jueves, 30 de julio de 2009

Sección Laburo IX - Grim & Coraje

video
El Grim (o Huesos), intentando asustar a Coraje.

Sección Laburo VIII - Irwin

video
Un par de tomas de otro spot para Cartoon Network, donde este pibito Irwin se enamora de una muñeca de cartón de Mandy.

Sección Laburo VII - Cheese

video
El pesado y adorado Cheese (o Queso), esta vez con fonditos. Tambien hecho en Hook Up.

Sección Laburo VI - Billy & Mandy

video
Otra de Billy, esta vez con Mandy. El spot era más largo y obviamente con fondo, pero les dejo las tomas que hice yo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Sección Laburo V - Johnny

video
Otro laburo hecho en Hook Up para Cartoon. El querido Johnny Bravo.

Sección Laburo IV - PPG

video
En esta oportunidad, las famosas Chicas Superpoderosas que todos conocen.

Sección Laburo III - Billy

video
Billy de Las Sombrías Aventuras de Billy & Mandy, de Hook Up a Cartoon Network.

Sección Laburo II - Mac

video
Este personajito se llama Mac.

Sección Laburo I - Bloo & Cocco

video
Bueno, finalmente llegó la sección de trabajos profesionales. Como algunos sabrán y otros no, hace 4 años que trabajo en un estudio de animación llamado Hook Up, y lo que van a ver en estas entradas son todas tomas (que forman parte de otras tomas) que hice yo para diferentes spots para televisión. Son todos personajitos conocidos. La mayoría están sin fondos, porque los fondos están en los spots completos, y sin sonido. Acá les muestro las tomas que a MI me tocaron hacer. Para empezar, una que hice hace mucho tiempo.

jueves, 23 de julio de 2009

Dibujitos para Heidi Urbana III

Debido a que éste es creo el dibujo que más le gustó a Clara, me voy a tomar el atrevimiento de publicarlo junto con la poesía que lo acompaña en el libro:
"Con el reojo encontraba verdaderos oasis la niña y le decían que mirara de frente
pero aprendió sola y ella que remar los costados de las lluvias no era más que
la primera parte".

Dibujitos para Heidi Urbana II

Otro de los dibujillos del libro.

Dibujitos para Heidi Urbana I

Tengo una amiga que se llama Clara Canzani (una de las retratadas), que además de cantar muy pero muy bien, escribe muy pero muy bien. Hace un tiempo ya, escribió un libro de poesías llamado Heidi Urbana, algo autobiográfico, y me pidió si yo podía ilustrar algunas de sus poesías. Por supuesto le dije SI, y me pidió que fuera un estilo algo rústico. Participé del libro con 5 dibujos, y finalmente hace casi 2 meses, su bello libro salió a la luz. Ella dice que sólo ella tiene que agradecerme, pero yo no estoy de acuerdo y por eso también le agradezco. Acá les dejo los dibujillos.

domingo, 19 de julio de 2009

Páginas de un Cómic II

Éstas son más páginas del mismo cómic. Alguna otra situación de aquella historia.

Páginas de un Cómic I

Acá les dejo algunas páginas del cómic ese de las 500 páginas que les comenté en la segunda entrada del blog, de nombre Tacto Cabal. El carbono 14 debe ubicar estas páginas alrededor del año 2002.

Relax Trailer a lo Hollywood II

video
Éste es el segundo trailer que hice, un tiempo después del primero, cuando terminamos el segundo capítulo. Obviamente también a lo "emoción Hollywood". Éste hasta fue con subtítulos en inglés.

Relax Trailer a lo Hollywood I

video
Esto fue algo que hice cuando empezamos a animar el cómic Relax por primera vez, hace ya unos cuantos años. Un trailer con mucha "emoción Hollywood". Éste fue el primero que hice.

sábado, 18 de julio de 2009

La Segunda Canción

Alrededor del año 2003 volvimos a grabar otra canción, llamada Canción Para mi Alma, esta vez con una mejor calidad. Tantas fueron las ganas de lograr una mejor calidad de sonido, que el tema tuvo 7 versiones. Ésta es una canción más tranquila y melódica y fue muy bien recibida por el público... bueno, familiares y amigos, no?
Escúchenla acá: http://www.goear.com/listen/efdddf5/Canción-Para-mi-Alma-Rossi-Nizzoli

La Primera Canción

Otra de las ramas del arte en las que nos gustaba incursionar con los muchachos de Lomas, Tomás y Juani, era en la música. Yo toco la batería y ellos tocan muy bien la guitarra. Por eso siempre solíamos juntarnos a zapar y a sacar temas musicales muy difíciles y complejos. Hicimos varias grabaciones caseras, tomadas de aire, hasta que finalmente grabamos el primer temita con instrumentos por separado, allá por el año 2000 aproximadamente. Escuchándolo ahora, el sonido no es muy bueno, pero era lo primero que grabábamos un poco más pro, con los programas que teníamos a mano en aquella época. Al tema lo titulé en un principio "Trying to Catch the Light", y luego lo cambiamos a "Trying to Reach the Light". Es una canción instrumental metalera melódica, y muchas veces nos dijeron que parecía un tema para una cortina musical tipo 099 Central...... recuerdan?
Escúchenlo acá: http://www.goear.com/listen/0e4ba1e/Trying-to-Reach-the-Light-Rossi-Nizzoli

Relatos Deportivos Bizarros

Hace unos cuantos años, diría aproximadamente diez, nos juntábamos en la casa de un amigo a jugar a un video juego de Sega, International Superstar Soccer Deluxe (el antepasado del Winning Eleven), y como yo tenía una grabadora de periodista, "el grabadorcito", improvisábamos una radio deportiva y relatábamos los partidos. Muchos relatos se perdieron, pero pude rescatar estos momentos de uno de los partidos. Juani Rossi jugaba con Italia, yo con Alemania y Tomás Rossi relataba. Para que entiendan más o menos lo que pasaba, cada vez que Italia tenía la pelota, el relator le restaba interés al partido, todo para bardear a su hermano, y volvía el entusiasmo cada vez que Alemania la recuperaba. Les advertí que esperaran cualquier cosa de este blog, ya están avisados.
Para escuchar entren acá: http://www.goear.com/listen.php?v=2391f49

RELAX

video
Relax es un cómic que realizamos con un gran amigo, Tomás Rossi, allá por el año '98. Comenzó siendo dibujado como un chiste y luego fue tomando más forma, pero siempre manteniendo una línea humorística. Se trataba de las vivencias de un agente secreto inglés, llamado John Back, que hablaba y se comportaba como un verdadero argentino. Quisimos plasmar en este personaje, diferentes cosas cotidianas que nos suceden a los argentinos, y actitudes que por lo general no nos atrevemos a demostrar, pero que son comunes para todos. En el año '99 realizamos el segundo cómic llamado Relax II - Back is Back, ya con algo más de coherencia argumental, a pesar de que cada semana la dibujaba uno de los dos, sin saber lo que el otro hacía, y pasaba de manos en el fin de semana. Ya en el nuevo siglo, en 2003, fue escrito un guión para Relax III, llamado Nazis Back Off, ya mucho más serio y complejo, y se realizaron dos episodios animados, en las primeras incursiones al programa de animación Flash. Finalmente decidimos suspender ese proyecto y retroceder a Relax II, reescribir y mejorar en parte el guión, y comenzar a animarlo. Éste es un adelanto del inicio de Relax II, muy en bruto, sin fondos finales ni personajes extras, pero con los protagonistas de la escena. Espero que les guste!!!!

jueves, 16 de julio de 2009

Sección Retratos: Clara

Año 2008. Te lo hice para tu cumple y te pasé éste mismo escaneo. El original... te lo di más de un año después en la encantadora presentación de tu libro Heidi Urbana.

Sección Retratos: Agos

Año 2007. Fue un regalo de cumpleaños. Al original le quemé los bordes para que pareciera antiguo.... Casi se me quema entero.

Sección Retratos: Giuly 2

Año 2007. Éste lo hice y lo tuve mucho tiempo guardado, hasta que un día para hacer las paces, finalmente te lo di junto con unos alfajores Havanna.

Sección Retratos: Giuly 1

Año 2006. Éste te lo di antes de entrar al cine. Y creías que era la foto... impresa.

Época Animé

Creo que año 2001, todavía con mi furor animé. Esto sí está hecho de manera primitiva (la mejor manera); era un personaje llamado Naga de la serie Slayers, que creo hice para algún foro en Navidad. Por eso le había puesto de nombre "Nagavidad"... Original... no?

Un Cómic Inconcluso

Otro dibujo hecho con Paint (en esa época no conocía otros programas), allá por el año 1999, donde como puede notarse, era mi época "animé". Es una ilustración de un cómic propio de unas... 500 páginas fácil, que jamás terminé. Tal vez algún día lo haga.

Tapa de CD

Este dibujo, aunque gran cantidad de gente jamás me creyó, está hecho con el Paint. Fue hecho en el año 2000, y lo copié a ojo de la portada de un CD de Vangelis. Es Paint, créanme.